jueves, 27 de junio de 2013

leonardo da vinci

Leonardo da vinci(1452-1519) artista,ingeniero y científico italiano.un gran genio del renacimiento,trabajo principalmente para los gobernantes de florencia, milan y Francia, diseñando armas,maquinas y edificios, y pintando, su retrato de una dama conocido como la mona lisa es el cuadro mas famoso del mundo.

miércoles, 12 de junio de 2013

agripina

Se casó con el general Germánico y fueron padres de nueve hijos. Los más conocidos fueron Nerón César, Druso César, el emperador Calígula, Agripina la menor, Drusilla y Julia Livia. Acompañó a su marido en las campañas de Germania y Siria, en compañía de sus hijos. Cuando éste falleció en extrañas circunstancias, ella buscó auxilio en la figura del tío de su marido: Tiberio. Pero, el sucesor de Augusto no hizo mucho para ajusticiar la muerte de su sobrino y no participó ni estimuló en las ceremonias de luto por la muerte de un tan querido y popular personaje. Por todo esto, Agripina empezó a sospechar que Tiberio podía estar involucrado en la muerte, pues Germánico empezaba a ser demasiado popular y podría significar una amenaza para la estabilidad de su gobierno. Muy impetuosa, no pudo ocultar sus maquinaciones y trató de hallar simpatizantes entre los amigos de su difunto marido. Sintiéndose respaldada por el pueblo, acusó abiertamente a Tiberio de la muerte de su esposo. Por otro lado, al ser parte de la familia imperial, intentó persistentemente colocar a sus hijos en los primeros puestos de la sucesión al trono del imperio romano, cosa a la que Tiberio y su favorito Sejano se oponían.

herodes el grande

Herodes I (Ascalón, 73 a. C. – Jerusalén, 4 a. C.), fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma. Su figura es conocida en la tradición cristiana por instigar la llamada Matanza de los Inocentes. Herodes El Grande fue un gran político, militar y constructor. Si bien su linaje era idumeo (pueblo descendiente de los antiguos edomitas) su pensamiento, educación y cosmogonía eran claramente griegas por lo cual podríamos calificarlo más como un rey extranjero que gobernó a Judea durante y a nombre del poder romano. Siempre tuvo este sino sobre él, pues el pueblo nunca lo consideró judío debido a su origen idumeo. Así, fue nombrado en el año 47 a. C. procurador de Judea por Julio César. Herodes se ganó la confianza de los romanos, obteniendo su apoyo para derrocar a la estirpe judía de los asmoneos. En el año 40 a. C. consiguió de Marco Antonio, triunviro de Roma y poseedor de la parte oriental del Imperio romano, el título de rey de Judea. Se casó en el 38 a. C. con Mariamna, hija de Alejandro, hijo a su vez de Aristóbulo II, de la estirpe de los asmoneos. Herodes era enemigo de la familia asmonea que había reinado hasta ese momento en Judea. En sus luchas para la conquista de Jerusalén, y con el apoyo romano en Siria, consiguió que en el año 37 a. C. fuera degollado Antígono II, hijo de Aristóbulo II. Eliminaba así al más directo aspirante a arrebatarle su título de rey.

urbano II

Urbano II(Eudes u Odón de Lagery) Papa que impulsó las Cruzadas (Châtillon-sur-Marne, Champaña, Francia, h. 1042 - Roma, 1099). Procedente de la nobleza francesa, pertenecía a la Orden de Cluny cuando fue elegido papa en 1088. En 1095 reunió un concilio en Clermont, en el que pronunció un discurso incitando a todos los cristianos a recuperar los lugares sagrados de Palestina de manos de los turcos selyucidas de religión islámica, y estimulando el entusiasmo con la concesión de indulgencias y las ventajas económicas que ofrecería la colonización de un territorio fértil y escasamente poblado.

Oscar II

Oscar II de Suecia(1829-1907) reino Suecia entre 1872 hasta 1907,y noruega entre 1872 hasta 1905(noruega se independizo en 1905)ademas,Óscar II actuó como mediador en algunas disputas internacionales,como la de Venezuela con el Reino Unido en 1896. Oscar II Pronto se dio cuenta de las dificultades dentro de la unión que ya daban muestras claras de fractura. Después de varios meses de tensión entre Suecia y Noruega en los que incluso se hizo presente la amenaza de la guerra, el parlamento noruego logró negociar con el gobierno central la separación formal de Noruega de la unión con Suecia.

atila,rey de los hunos

Atila (llanuras danubianas, c. 395[cita requerida] - Valle de Tisza, 453) fue el último y más poderoso caudillo de los hunos, tribu procedente probablemente de Asia, aunque sus orígenes exactos son desconocidos. Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453. Conocido en Occidente como El azote de Dios. Sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico.lucho por toda Europa para crear otro imperio ademas El imperio huno se extendía desde las estepas de Asia Central hasta la actual Alemania, y desde el Danubio hasta el Báltico con su sede en la actual Hungría.

lunes, 10 de junio de 2013

ivan el terrible

ivan IV llamado el terrible considerado uno de los fundadores del estado ruso,conquisto siberia,la destrucción de la orden teutonica, centralizo el poder en moscu,murió en 1584

catalina II

catalina II llamada la grande fue la emperatriz y zarina mas famosa de Rusia por que ella modernizo su país en su época ganándole a prusia y a a los turcos en 1768 y 1787 murió en 1796

felipe V

felipe V fue el fundador de la casa de los borbones en España después de la muerte de Carlos II y que el no tenia herederos y gobernó por 45 años

nacubodonosor

nacubodonosor II fue famoso por la conquista de juda y jerusalen y famoso por los jardines colgantes de babilonia llamado nacubodonosor el grande lo que causo una imagen mala en las tradición judía y en la biblia.