lunes, 8 de abril de 2013

inglaterra


El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por elReino Unido entre los siglos XVI y XX, concretamente hasta el año 1949.
Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 33.700.000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas, lo que lo convierte en el imperio y estado más extenso de toda la historia.1
El pico propiamente dicho se desarrolló durante unos 100 años (el llamado siglo imperial desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, lacolonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre 1890 y 1920. El Imperio facilitó la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico del Reino Unido y al peso de sus intereses en el escenario mundial. En la actualidad países que son potencias mundiales o de una gran importancia política mundial son herederos del imperio británico: Estados UnidosIndiaCanadáAustralia,Sudáfrica y Nueva Zelanda.
El primero en utilizar la expresión «Imperio británico» fue el doctor John Deeastrólogoalquimista ymatemático de la reina Isabel I de Inglaterra1558-1603.

No hay comentarios:

Publicar un comentario